-SERVICIOS BIM- 

Como sabemos, el mundo de la construcción ha dado un vuelco en los últimos años incorporando a su forma de trabajo la metodología BIM. Somos muchos los que ya nos hemos sumado a ello, pero sabemos que aun quedan muchos por hacerlo, por eso IMAZA cuenta con profesionales cualificados en esta materia para poder echar una mano a aquellas empresas que se quieren unir a esta forma de trabajo. 

Entendemos que cada empresa tiene unas necesidades especificas, por ello, intentamos dar una solución poniendo a su disposición distintos servicios BIM y desarrollando un programa de formación personalizada.

Se trata de enseñar la metodología BIM, a través del software Revit, para que el equipo de especialistas sea capaz de enfrentarse a un proyecto BIM. Como objetivos​:

  • Sentar, de manera muy práctica, las bases, procedimientos y acciones para trabajar de manera natural y provechosa con la metodología BIM en un plazo acotado.

  • Abarcar el trabajo con esta tecnología a todos los niveles del estudio, todo ello en un entorno de trabajo colaborativo.​​

  • Desarrollar la capacidad de liderazgo BIM a los líderes de diseño y a la dirección facultativa como una tarea más dentro de los proyectos.

Te proponemos coordinar a tu equipo en este sistema de trabajo para poder enfrentarse a un proyecto en esta metodología. Como objetivos:​

  • Redacción de un BEP (Plan de Ejecución BIM)

  • Formación en el trabajo colaborativo y organización del proyecto en base a esto.

  • Puesta en marcha, gestión y revisión en el proceso de elaboración del proyecto

  • Seguimiento del ciclo de vida del edificio, en 4D 5D 6D y 7D, mediante simulaciones constructivas, seguimiento en obra, control de costes, sostenibilidad y mantenimiento, anticipándonos a los posibles problemas e interferencias.

Proporcionamos un soporte BIM a aquellos estudios que necesiten hacer un modelo de manera externa.

Te ofrecemos modelar los proyectos pero, no solo para verlo en 3D, si no para realizar un modelo que se ajuste a las necesidades gráficas y a la información requerida, tanto en Arquitectura, como en Estructuras e Instalaciones.​

El objetivo principal: hacer un modelo inteligente; un modelo BIM completo que esté vivo durante el ciclo de vida del edificio.

Modelamos o te enseñamos a modelar cualquier tipo de familia para conseguir otorgarle al proyecto la identidad que necesita.

Con esta herramienta, creamos catálogos de cualquier categoría (tanto familias de arquitectura, estructura, o mep) para así facilitar la utilización del producto en cualquier modelo BIM.​

Esta opción permite a las casas comerciales (carpinterías, tabiquerías, mobiliario, climatización...) tener sus productos modelados listos para ser incluidos en los proyectos como ventaja frente a su competencia.

Una plantilla es una base que agrupa todas las familias y la información que utilizas para una tipología concreta de proyecto. De esta manera teniendo una plantilla podrás empezar a modelar teniendo todo lo necesario a tu disposición.​

Se pueden preparar los planos tipo que siempre maquetas, para que sea aún más rápido realizar un proyecto.

Facilitará a aquellas empresas con una imagen definida a crear un patrón estandarizado y a crear los proyectos de una manera muchísimo más rápida.

Podría venir acompañada de un manual en el que se explique el procedimiento de ejecución a cualquier usuario.

Tel: 881 100 687

Email: imazabim@imaza.es

© 2016 by IMAZA

Plaza Maestro Mateo 5, 3ºB C.P.: 15004 - A Coruña -